Duendes

 


Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide, pero de tamaño pequeño, que están presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duende de casa" o "dueño de casa", por el carácter de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos. O bien del árabe "duar de la casa" que ("habita, habitante").  

Los duendes son criaturas mágicas relacionadas en algún caso con las hadas que no forman parte de la tradición cristiana, aunque algunos demonólogos de los siglos XVI Y XVII, y al menos desde la segunda mitad del siglo XV, los consideran un tipo de demonio. Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura (con altura no superior a un metro) y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque. 

En la mitología de muchas culturas se les supone algún tipo de poder o conocimiento sobrenatural, además de una personalidad bromista o maliciosa, por el cual son culpados de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural. Serían considerados un tipo de duendes los gnomos, los trasgos, el pombero sudamericano, él tome sueco, el leprechaun irlandés o el poltergeist alemán. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Desastre de Chernobyl

Avistamientos Ovni

Fenómeno Paranormal