Caso Roswell (Nuevo México)
También llamado incidente ovni de Roswell fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México) tras un amplio interés inicial en el disco volador estrellado, el ejército de los Estados Unidos declaro que simplemente se trataba de un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más'' naves especiales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.
El 2 de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho, comunicándose al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición el 8 de julio. En los periódicos del 8 de julio se dio el siguiente titular: Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell.
Diversas contradicciones de
los testigos e imprecisiones en las fechas no han hecho más que arrojar menos
luz y más enigmas a este incidente que ha dado pie a series de TV, películas,
reportajes y libros.
Lo más escalofriante e
impactante de este caso es que se dice que el ejército
supuestamente recuperó los cuerpos de los tripulantes de la nave, que eran
entre cuatro y siete humanoides. Incluso circuló el video de una
autopsia practicada a uno de los cuerpos, sin embargo, en diversas
ocasiones se ha dicho que el material es completamente falso.
Edgar Mitchell, astronauta
del Apolo 14, no fue testigo directo, pero afirmó en numerosas ocasiones que
Roswell fue un verdadero incidente relacionado con seres de origen no
terrestre.
"Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres", dijo.
Luces de Phoenix 1997
Las luces de Phoenix fueron una serie de avistamientos de Objetos voladores no identificados que se pudieron observar en los cielos de los estados de Arizona y Nevada y del mexicano en la noche del jueves 13 de marzo de 1997.
Diversos episodios de luces en el cielo fueron descritos por testigos oculares entre las 19:30 y 22:30 horas, en un espacio aproximado de 300 millas (cerca de 480 kilómetros) en una línea que atravesaría nevada y Phoenix hasta el borde de Tusón Arizona. Hubo dos eventos involucrados en dicho incidente: una formación triangular de luces que se veía pasar sobre el estado, y una serie de luces fijas en cielo vistas en el aéreo de Phoenix. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos identifico el segundo grupo de luces como bengalas caídas por aviones A-10 Thunderbolt II que se encontraban de maniobras en el área de la base del ejército Barry Gold water Ranger, ubicada al sudoeste de Arizona.
Fife Symington, quien fuera gobernador de Arizona entre 1991 y 1997, fue uno de los testigos oculares de dicho incidente, sobre el que se refirió tiempo más tarde como algo procedente de "otro mundo".
Reaparición de las luces en 2007
Un segundo episodio de los sucesos de 1997 se Registraron casi 10 años después de las primeras. El 6 de febrero de 2007, la cadena de televisión Fox News pudo captar unas luces similares a lo que sucedió en Phoenix y alrededores. No obstante, los oficiales militares y la Administración Federal de Aviación rechazaron cualquier contacto con un objeto no identificado, alegando que las luces eran simplemente bengalas lanzadas durante un ejercicio aéreo de aviones F-16 de la Base aérea Luke.
El incidente en el bosque de Rendlesham
Conocido como el "Roswell británico", el incidente del bosque Rendlesham es uno de los informes sobre ovnis más famosos. Lo más impactante del asunto es que los testigos del suceso ocurrido en diciembre de 1980 eran militares estadounidenses de confianza.
Los militares informaron ver una aeronave de origen desconocido atravesando el bosque. Cuando fueron a comprobarlo, vieron una serie de extraños jeroglíficos escritos por todo el artefacto. Muchos estudiosos del caso afirman que lo más probable es que se tratara de una broma de los militares británicos a los soldados estadounidenses. Sin embargo, el caso permanece sin una solución real y sigue siendo considerado uno de los encuentros con extraterrestres más impactantes de la historia.
Excelente estudio referente a los ovnis tienes que publicar más ...
ResponderBorrar