"Pie Gigante"
La mayor parte de la comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes ni consistentes como para establecer el descubrimiento de Pie Gigante como una nueva especie de primate homínido, y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea, más de que un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia física y al gran número de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pueda reproducirse.
Sin embargo, algunos científicos, como jade Godall, Grover Krantz, Ian Redmond y Jeffrey Méldrum, han expresado interés y cierta creencia en la criatura. Otros, incluyendo una subcultura activa compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando.
Actualmente, muchos consideran a Pie Gigante como posible descendiente del Gigantopithecus, un primate homínido que habito en Asia a finales del pleistoceno (entre 1 000 000 y 100 000 años atrás), y que habría pasado a América del Norte a través del estrecho de Bering, como hicieron también los primeros humanos mucho tiempo después.
Evidencias de su existencia:
Los testigos indican características diferentes, pero la descripción más habitual es la de una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 a 2,13 metros, de aproximadamente 160 kilogramos, con amplios hombros y estructura robusta, la cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados o blancos.
Las enormes huellas, similares aún pie humano (en ocasiones se han encontrado huellas enormes con pedazos de pelo lanudo), le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco de 18 a 21 centímetros de ancho.
Los sonidos que emite se describen similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que un oso o un gorila, por lo que algunos criptótozoologos sostienen que podría ser una especie hibrida, la cual quizá llego a América a través del estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos nativos americanos y diversas especies de animales que se pudieron aparear en ese momento y generar su existencia. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.


Comentarios
Publicar un comentario